La fimosis es un problema frecuente en niños, pero aveces cuando no se trata puede llegar hacer un problema en los adultos por lo que debemos saber bien que es, cuando presenta un problema mayor y Cómo Curar La Fimosis.
Lo primero es saber ¿Qué es la fimosis? se trata de una afección cuando el prepucio se encuentra muy apretado, esto impide que se pueda retraer o mover por debajo del glande (cabeza del pene). Esto puede ser bastante doloroso o irritar la zona por lo que es importante solucionar esto lo antes posible.
Índice
Síntomas de la fimosis
Los niños a los 3 años el prepucio se suelta por si solo y se puede contraer aveces se demora un poco en suceder este proceso. Por lo que se debe observar para no causar problemas pero no se debe forzar el prepucio debido a que lo puede dañar ademas de ser bastante doloroso.
Si este problema persiste se debe consultar con un especialista ya que se encuentran distintas formas de Cómo Curar La Fimosis pero debe ser siempre supervisado por un profesional.
Causas de la fimosis
Las razones por que sucede la fimosis son variados, todos los niños que no se encuentren circuncidados pueden llegar a sufrir este problema.
El prepucio se comienza a soltar de manera natural entre los 2 a 6 años, por lo que si en esta edad aun no se ha soltado y no presenta algún problema aun es natural, pero si comienza con irritación se debe consultar con su médico.
Balanitis
Cuando ocurre alguna inflamación, dolores o irritación en la zona del glande (la cabeza del pene), a esto se le llama balanitis, cuando sucede este problema lo mas recomendable es limpiar bien la zona con agua tibia y jabón neutro cada vez que se orina y el médico puede recetar una pomada tópica o antibiótico.
Balanopostitis
Estro sucede cuando el prepucio y la glande se inflaman ocasionando que se encuentre mas apretado el prepucio.
Aunque aveces esto se debe a otra enfermedad llamada candidiasis la que es una infección por levadura.
Para esto se utiliza la pomada tópica que contengan antibióticos para tratar la infección.
ITS
Son las infecciones de trasmisión sexual, este problema sucede en los adultos ocurre una inflamación, irritación del prepucio la que ocasiona que se presione y se sufra de fimosis.
También se encuentran distintas causas de la piel que pueden afectar o empeorar la fimosis estas son:
Ezcema:
Es una afección a la piel la que causa irritación, enrojecimiento, picazón, resequedad y se puede agrietar la zona.
Psoriasis:
Es una afección crónica de la piel la que causa parches rojos, con costras y escamosos en la piel.
Liquen escleroso:
Estas causan manchas blancas en el prepucio y cicatrices, aveces es causado por una irritación urinaria.
Liquen plano:
Puede ocasionar protuberancias que pican la zona del prepucio, no es contagioso.
Cómo Curar La Fimosis
Esto dependerá de las causas y síntomas que se presenten, el médico deberá hacer una revisión y ver si no se encuentra ninguna infección que este causando esto o si ocurre de manera natural que no se soltó el prepucio como debía.
Cuando se trata de alguna infección que causa la fimosis se procede a un examen y luego se trata con limpieza de la zona y pomada antibiótica y si se presenta una infección micótica se requieren cremas antimicóticos.
Si la causa es de manera natural y no se presenta ninguna infección, el tratamiento de la fimosis dependerá de la situación, se puede tratar con estiramientos del prepucio diariamente por un tiempo que indique el médico y con cremas esteroide tópico que suavizan la zona.
Cuando esto no se soluciona en un tiempo se requiere la circuncisión que es la extirpación de todo el prepucio, en la mayoría de los casos no se requiere cirugía.
Si se presentan algún síntoma de fimosis es siempre recomendable consultar con un especialista en especial en los niños que puede ser doloroso y molesto.
Deja una respuesta