El acné, una palabra familiar para todos, es una enfermedad crónica de la piel que brota barros, granos y espinillas, las cuales se forman cuando los folículos de la piel se tapan con altas concentraciones de sebo y células muertas. Los granos salen en el rostro, principalmente, pero también en la espalda, hombros y pecho.
Normalmente lo padecen los adolescentes y adultos jóvenes, pero no se cura fácilmente. Necesita de la intervención de dermatólogo, no solo de una pomada para barros y espinillas.
Índice
Mitos y realidades del acné
Muchos creen que el acné es resultado de una mala alimentación, falta de higiene en el rostro o estrés, pero esto es totalmente falso. Aún no se conocen las razones por las cuales una persona desarrolla acné, pero suele ser hereditario.
Lo que sí es cierto es que una limpieza del área con acné es fundamental para evitar que más espinillas salgan.
Asimismo, no se puede utilizar cualquier jabón ni cualquier pomada para barros y espinillas, debe ser uno especial para su acné.
Por otro lado, el estrés no causa acné, pero sí lo empeora.
Consecuencias que puede provocar el acné
Si no se trata el acné, las consecuencias físicas pueden ser las siguientes:
Cicatrices
En especial en la piel del rostro porque es muy sensible.
Manchas
Las espinillas y granos dejan manchas cuando desaparecen. Esto puede ser en cualquier parte de la piel donde salga el acné.
Tratamientos y remedios caseros para eliminar barros y espinillas
Si lo que buscas es una crema para espinillas y barros casera, estas son algunas recetas:
-Limón con azúcar y jabón
Haz una pasta con estos ingredientes y aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y muy cuidadosamente. Obtendrás una piel tersa.
-Sábila o aloe vera
Corta una hoja de sábila, extrae su cristal y frótalo sobre la piel. Deja actuar unos 15 minutos y retira con agua fría para cerrar los poros.
Si lo que prefieres son marcas comerciales de pomada para barros y espinillas, estos son algunos nombres de cremas para el acné y cremas para las espinillas y manchas más vendidas:
-°LilyAna Naturals Cream con Retinol y Humectante:
Está indicada para el tratamiento del acné, desaparece espinillas, granos, machas, arrugas, tono desigual de la piel, no deja una sensación grasosa y funciona para hombres y mujeres.
-°St. Ives Acne Control Face:
Es unapomada para barros y espinillas está hecho con exfoliantes cien por ciento naturales, remueve el exceso de sucio y grasa, y, además, previene la aparición de granos y espinillas.
-°Humane Benzoyl Peroxide 10% Acne Treatment Body & Face Wash:
Elimina las bacterias, no contiene parabenos, pero no está indicada para pieles sensibles. Es para el rostro y cuerpo.
Antes de comprar o usar cualquiera de estas pomadas para barros y espinillas consulte a su dermatólogo. Aunque sean productos populares no quiere decir que a usted le funcionen.
Consejos para cuidar la piel del Acné con pomada para barros y espinillas
-Si tienes acné lava tu cara suavemente, todos los días, tres veces al día para remover las células muertas y exceso de sebo
-No se toque la piel ni exprima las espinillas. Esto ocasiona una propagación del acné sobre esa área y deja cicatrices seguras
-Evite el sol y utilice protector solar. El sol empeora el acné, por lo que es necesario que use sombrilla y protector solar; este último, además le proporcionará una piel humectada. El factor de protección del protector solar debe ser de 50+.
-Mantenga su cabello fuera de la cara, especialmente si es grasoso.
-Asista a consulta con el dermatólogo. El médico es el único que con una revisión podrá determinar cuál es el grado de su acné y le colocará una pomada para barros y espinillas, más un plan de acción efectivo.
Deja una respuesta