Si es la primera vez que escuchas sobre fisuras anales y hemorroides, déjame decirte que es más común de lo que piensas. Muchas personas tienen hemorroides, al menos 3 de cada 4 adultos han sufrido de esta enfermedad alguna vez en sus vidas; algunos a edades tempranas y otros después de los 50. El primer signo de atención es la sangre presente en nuestras heces o en el papel higiénico al limpiarnos; sin embargo, antes de colocarnos alguna pomada para fisuras anales y hemorroides, entendamos qué son.
Índice
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son venas, parecidas a las várices, alrededor de ano inflamadas que, a menudo, son la consecuencia del puje para defecar. El estreñimiento puede obligar a una persona a pujar durante largo rato y con gran esfuerzo. Las hemorroides pueden estar dentro y fuera del recto. Las hemorroides internas, por lo general, no causan molestias, a menos que se salga por el ano, esto sí causa mucho dolor.
La edad avanzada, a veces, se asocia con hemorroides porque las paredes del ano debilitan.
Si usted tiene sangrado anal, no aplique pomada para fisuras anales y hemorroides, primero debe consultar a un médico para que lo revise y se cerciore de la presencian de hemorroides y no de algo más.
Síntomas de las fisuras anales y hemorroides
A veces, no causan síntomas, pero por lo general se manifiestan así:
- Picazón en el ano
- Malestar
- Sangrado rectal que no duele
- Inflamación en el ano
- A veces se forman coágulos. No son peligrosos, pero sí dolorosos y necesitan intervención médica
Si las hemorroides sangran mucho o no mejoran con tratamiento, consulte al médico.
Por lo general, no hay complicaciones. Pocas veces anemia o estrangulamiento de hemorroides lo que sucede cuando una hemorroide adentro del ano no recibe sangre. Produce un dolor muy fuerte.
Tratamientos y pomadas para fisuras anales y hemorroides
Si estás en busca de una pomada para hemorroides sangrantes, pomada para desinflamar hemorroides o pomada para las hemorroides resultados inmediatos, estas son algunas pomadas para fisuras anales y hemorroides:
Preparation-H
Esta es una pomada para fisuras anales y hemorroides que disminuye los síntomas de las hemorroides internas y externas, contrae las hemorroides inflamadas por un tiempo y calma el prurito y dolor que ocasionan las hemorroides.
Lávese bien las manos antes y después de usarla y siga las instrucciones de uso para resultados efectivos.
Anusol
Es una pomada para fisuras anales y hemorroides, que también viene como supositorio. Alivia las molestias e irritaciones de las hemorroides, disminuye la inflamación y se aplica dos veces al día. Los ingredientes del Anusol son óxido de zinc, bálsamos del Perú y óxido de bismuto, los cuales son antisépticos, bajan la hinchazón y regeneran la piel.
Más recomendaciones para fisuras anales y hemorroides
- Lavarse el ano con agua tibia puede ayudar a aliviar los síntomas. Seque con cuidado.
- Aplíquese como corresponde la pomada para fisuras anales y hemorroides
- Después de defecar, límpiese con algodón empapado en agua de hammamelis
- Evite jabones irritantes
Prevención de las fisuras anales y hemorroides
Para prevenir las hemorroides es importante facilitar el proceso de defecación. Por ello, toma nota de los siguientes consejos:
- Come alimentos con fibra como maíz, zanahoria, brócoli, melón, ciruelas, higos, cereal, arroz integral, entre otros. La fibra ablanda las heces.
- Beber agua también ablanda las heces
- No pujes demasiado. Si no tienes ganas de ir al baño, no te fuerces, simplemente espera el pulso natural del cuerpo. Si tienes muchos días sin defecar, considera la posibilidad, junto a un médico, de tomar un laxante.
- Cuando tengas ganas de ir, no lo pospongas. El impulso natural elimina las heces con más facilidad.
- Haz algún deporte y evita el estreñimiento
- No pases mucho tiempo sentado, eso presiona el ano.
Deja un comentario