Las manchas blancas en la piel pueden ser caudadas por distintos motivos y debemos aprender a diferenciarlas y saber como se pueden tratar con pomada para manchas blancas y como podemos prevenir algunas de estas manchas.
Este problema tiene solución, pero son bastante molestas estas manchas debido a que aparecen en lugares donde se aprecian a simple vista y puede ser incomodo para algunas personas.
Cuando comienzan aparecer estas manchas lo mejor es acudir a un medico o dermatólogo, para que resuelva bien porque han aparecido estas manchas, debido a que pueden ser causas de muchos motivos.
Causas por que aparecen las manchas blancas
La falta de vitaminas: si el cuerpo no tiene las vitaminas necesarias, pueden ocurrir irregularidades en la tonalidad de la piel y ocasionar manchas. Para evitar este problema se debe tener una dieta equilibrada y sana, consumir frutas y verduras, si se tiene anemia puede que aparezcan manchas y lo mejor es acudir a un dermatólogo.
Pigmentación: es uno de los mas comunes llamado vitiligo que es cuando la piel comienza a perder pigmentación en ciertas zonas y comienzan aparecer estas manchas blancas en el rostro. Lamentablemente en este caso no hay cura pero si tratamientos médicos que ayudan a mejorar la piel.
Infección de hongos: este hongo vive en la piel, pero cuando ocurren problemas hormonales se presenta, principalmente aparecen en la espalda y pecho por la exposición al sol. Su tratamiento es con medicamentos.
Piritiasis alba: aparece en niños y adolescentes, cuando es verano y la piel es mas oscura, esto suele resecar la piel. Las causas no se saben muy bien, pero es importante usar protector solar para evitar mas manchas en la piel.
Pomada para manchas blancas
Algunas pomadas que puede utilizar y realizar para quitar estas manchas, pero recuerda siempre ver el origen del problema y tratar con un dermatólogo.
Vinagre de manzana: Si las manchas son por causa de hongos puedes utilizar este remedio. Con ayuda de un algodón aplica sobre las manchas y deja que actué durante la noche a la mañana siguiente lava bien para eliminar el olor a vinagre.
Áloe vera: Si las manchas aparecen por resequedad o cicatrices este remedio servirá. Solo debes tomar la parte gelatinosa o pulpa del áloe vera y pasar por todos lados donde se encuentran las manchas y veras como irán desapareciendo, puedes aplicar dos veces al día.
Cremas antimicóticas: las manchas provocadas por hongos se identifican por que tienen comezón, pero se puede utilizar cremas antimicóticas que se pueden comprar en farmacias, las que con un par de aplicaciones las manchas desaparecerán en un par de días.
Para evitar cualquier tipo de manchas y ayudar a las que ya están lo mejor es usar protector solar.
Deja una respuesta