¿Te miras al espejo todas las mañanas y te peguntas cómo quitar las ojeras negras? Pues, no es imposible, pero primero hay que saber bien qué son. Ademas de conocer la Pomada Para Ojeras.
Podemos encontrar muchas maneras de quitar las ojeras y bolsas en los ojos, ya sea por alguna crema o con remedios naturales.
Ademas es importante mantener una buena alimentación, beber mucha agua durante el día y descansar lo que corresponde con un mínimo de 8 horas.
Índice
¿Qué son las ojeras y por qué me salen?
Las ojeras son esa zona alrededor de nuestros ojos que se torna muy oscura, hundida y, a veces, desarrolla hasta bolsas.
Esto ocurre porque la piel de nuestro párpado inferior es una fina capa que recubre pequeños vasos sanguíneos alrededor de nuestros ojos.
Las personas con ojeras hereditarias tienen la piel de esa zona es extremadamente delgada y susceptible.
Sin embargo, si tu caso no es hereditario, estas son algunas de las razones por las cuales tienes ojeras:
-Una dieta pobre en vitaminas.
-Falta de sueño por las noches.
-Cansancio o tristeza.
-Frotarse mucho los ojos.
-Estrés o ansiedad intensa.
Estas razones inflaman los vasos sanguíneos debajo de tus ojos y provoca esas terribles bolsas y ojeras. Sin embargo, si es tu caso es el hereditario, estos factores podrían acentuar tus ojeras.
En el mercado hay muchas cremas efectivas para las ojeras; pero si no encuentras una crema para ojeras oscuras baratas o alguna crema para ojeras y bolsas más asequible, aquí te presentamos varias alternativas económicas.
Soluciones caseras y pomadas para ojeras
A pesar de que hay muchas cremas y pomadas para ojeras de laboratorio efectivas, en ocasiones, no somos capaces de comprarlas.
Es por ello que estos remedios para ojeras casero disminuirá el aspecto opaco debajo de tus ojos.
Remedio número 1: bolsas de té congeladas
Si una de las razones por la cual tienes unas ojeras y bolsas muy marcadas es el estrés, la ansiedad o la falta de descanso, un buen té puede ayudar.
Este remedio logra lo que una pomada para ojeras no: ayudarnos por dentro y por fueras.
Después de ingerir un rico té, ¡no deseches las bolsitas!, sécalas levemente, luego introdúcelas en el congelador (sin que se vuelva un cubo de hielo) y una vez frías, aplícala sobre la zona afectada.
Esto ayudará a disminuir el color oscuro y las bolsas.
Remedio número 2: Pepino
El pepino es muy rico en agua y en vitamina C, A y B, además de otros minerales, por lo que si tu caso es la falta de hidratación adecuada y la mala alimentación, el pepino te ayudará al igual que una pomada para ojeras.
Solo rebana el pepino en rodajas y colócalo sobre tus ojos.
Remedio número 3: La cuchara
Para este truco basta con meterla cuchara en el congelador o freezer por unos minutos.
Cuando esté bien fría colocar el dorso de la cuchara sobre la ojera y listo. Lucirás unos ojos más descansados.
No hay que abusar de este remedio porque podemos quemar e irritar la piel.
Los hombres no escapan de este mal y también buscan crema para ojeras en hombres y otras pomadas para ojeras; no obstante, los remedios anteriores funcionan para la piel femenina y masculina.
¿Y para casos extremos de ojeras?
Ahora, si tus ojeras hereditarias son muy intensas, has probado miles de pomadas para ojeras sin ver resultados y te preguntas cómo eliminar las ojeras oscuras hereditarias, las soluciones pueden tratamientos agresivos y aconsejados solo para casos extremos, para lo cual hay que consultar un experto en dermatología.
Una vida sana y balanceada
Por supuestos ni los remedios caseros, ni las pomadas para ojeras nos ayudarán sino mantenemos un cuidado de nuestra piel a diario.
Disminuir las noches en vela intentando ingiriendo mucha agua y vitaminas hasta en píldoras si el doctor lo recomienda.
Deja una respuesta