Dado que las úlceras bucales tienden a remitir espontáneamente durante unos pocos días, en principio hay una tendencia a descartar la opción de terapia farmacológica, dejando su curso a la lesión. Ademas de la Pomada Para Postemillas.
Claramente, cuando la aparición de úlceras bucales es un signo leve de una enfermedad, es deber del paciente acudir al médico para una evaluación diagnóstica. Teniendo cuidado, cuando sea posible, de la enfermedad que surge en los orígenes.
Con el fin de no agravar el dolor en la boca, es posible que desee prestar especial atención a la limpieza de los dientes. Un uso extremadamente potente del cepillo de dientes puede, de hecho, acentuar la lesión, rompiendo la herida y prolongar el tiempo de curación.
Índice
Los mejores medicamentos y pomadas para postemillas
Las siguientes son las clases de medicamentos más utilizados en la terapia contra las úlceras bucales, y algunos ejemplos de especialidades farmacológicas.
Depende del médico elegir el ingrediente activo y la dosis más adecuada para el paciente, en función de la gravedad de la enfermedad, el estado de salud del paciente y su respuesta al tratamiento:
Medicamentos para aftas bucales (solo usar en caso de gravedad):
Clorhexidina
(por ejemplo, crema desinfectante, enjuague bucal)
En forma de enjuague bucal, este medicamento ayuda a reducir el dolor y acelerar el tiempo de cicatrización.
Parece que el producto con este enjuague bucal es una forma efectiva de prevención de las úlceras infecciosas de la cavidad oral.
Sin embargo, la clorhexidina no reduce la frecuencia de las recaídas.
Betametasona tabletas para disolver
El fármaco pertenece a la clase de los corticosteroides y se utiliza en la terapia para aftas orales particularmente inflamada y dolorosa, para acelerar la curación.
Este medicamento está disponible en tabletas para colocar directamente en la lesión, hasta la disolución completa.
Hidrocortisona
Este fármaco pertenece a la clase de los corticosteroides; en caso de úlceras bucales, debe aplicarse localmente, en forma de pomada para postemillas o pasta dental.
Ademas el producto es útil para reducir la inflamación. Se recomienda aplicarlo directamente en la encía inflamada dos o tres veces al día, después de las comidas y antes de ir a dormir.
Fluocinonida
El medicamento es una aplicación tópica de corticosteroides para reducir el dolor y la inflamación de las úlceras bucales.
En forma de gel al 0.05%, aplica el medicamento directamente sobre las aftas para reducir el dolor.
Carboximetil celulosa sódica
El fármaco, que está disponible en forma de pomada para postemillas o polvo, se debe aplicar directamente a las aftas orales, para reducir la sensación de dolor, ardor y molestia.
Benzidamina
En forma de spray oral o crema, el fármaco (clase: AINE) se pulveriza o aplicaa directamente a las aftas en la boca, por su efecto sosa analgésico.
Salicilato de colina
No se debe usar en niños menores de 12-16 años, un uso similar podría favorecer la aparición del síndrome de Reye.
Se puede obtener en forma de gel o pomada para postillas para aplicar en la lesión. Para la dosificación: consultar al doctor.
Deja una respuesta