A todos nos ha ocurrido que en medio de una actividad sufrimos de una cortada o quemadura que nos impide continuar la labor. Para esto se necesitan unas Pomadas Para Secar Heridas.
También sucede que, en ocasiones, a estas heridas les cuesta curar, cerrar o cicatrizar, para lo cual comenzamos a investigar sobre cremas para cicatrizar heridas abiertas, cremas para cicatrizar rápido y Pomadas Para Secar Heridas.
Sin embargo, la naturaleza nos ofrece un sinfín de opciones que con sus cualidades secantes, curativas y antibióticas nos ayudan a sanar tan bien como una pomada para secar heridas.
Aunque, ojo: no es lo mismo una cortada y una quemadura que una herida quirúrgica y no se deben aplicar las mismas pomadas para secar heridas para todo. Dependen las heridas de su tamaño, profundidad y grado.
Índice
¿Qué hacer ante una herida y como ocupar una Pomadas Para Secar Heridas?
Si se trata de una cortada o raspón, antes de aplicar cualquier pomada para cicatrizar heridas rápido o medicamentos para cicatrizar heridas rápido, los pasos a seguir son los siguientes:
°Lávate las manos con agua y jabón.
°Lávate la herida con agua y jabón, aunque duela, es necesario para prevenir infecciones.
°Para el sangrado con un algodón.
°Aplica alguna pomada para secar heridas.
°Si te quemaste de forma leve puedes verter vinagre blanco sobre el lugar afectado para prevenir la formación de dolorosas ampollas. Arde al principio, pero vale la pena.
Remedios y tratamientos con Las Pomadas Para Secar Heridas
Ahora sí, entrando en materia, conozcamos esos aportes de la naturaleza tan buenos como una crema para cerrar heridas abiertas o crema para secar heridas.
Aceite de árbol de té
Por ser un antibacterial, antiséptico y antimicótico este aceite puede ayudar a la sanación de heridas. Vierte algunas gotas de este aceite sobre una gasa y pásala con cuidado sobre la herida.
Caléndula Pomadas Para Secar Heridas
También conocida como flor maravilla. Tiene propiedades antinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes que promueven la regeneración celular y es común que sea un ingrediente de cremas para sanar heridas.
Puede hallar una pomada para secar heridas a base de caléndula en cualquier tienda naturista.
Sábila o Aloe Vera
El gel o cristal de aloe vera puede utilizarse para varias heridas, en especial de quemaduras.
Por poseer cantidades de vitaminas, enzimas y minerales, este gel medicinal nos ayudará a sanar, además, provoca la activación del colágeno lo cual ayudará a cicatrizar.
Además, sus propiedades antibacteriales también colaborarán a la sanación de una herida. El aloe vera o sábila también ayuda a reducir el dolor.
Para usarla solo debemos:
-Cortar una penca de la sábila
-Extraer el gel o cristal
-Aplicar de inmediato sobre la zona afectada
-También puede quitar las púas de la sábila y cortarla de forma transversal y después colocarla sobre la herida
-Si ponemos la sábila a refrigerar una media hora antes de usarla sumaremos el factor frío que ayuda a disminuir el dolor y la inflamación
La centella asiática
Este tipo de plantas se halla como ingrediente en muchas pomadas para secar heridas. Esto se debe a que la centella asiática tiene componentes, como las saponinas, que ayudan a cicatrizar.
En cualquier tienda naturistas encontraremos una amplia variedad de productos y pomada para secar heridas con centella asiática natural. Úselo para poder cicatrizar.
Miel
Por ser un antibacteriano e antinflamatorio la miel es ideal para pequeñas cortadas, nada profundas. Solo se debe verter unas gotas de miel pura sobre la herida y esperar los resultados.
Heridas quirúrgicas
Si lo que te preocupa es una cicatriz o herida por una cirugía, o alguna herida abierta, no compres ni apliques remedios, o cremas para cicatrizar heridas quirúrgicas, crema para heridas abiertas o crema cicatrizante para heridas profundas, sin antes consultar a tu médico.
Deja un comentario