Si sientes dolores a menudo, después de una larga jornada de trabajo y estás cansado a lo mejor deseas que alguien, o tú mismo, te dé un masaje; sin embargo, resulta que al no tener una pomada para sobar cuesta que nuestras manos resbalen por la zona afectada y podemos hasta maltratar la zona que queremos sobar; es por ello, que es necesario tener en casa pomada para sobar en caso de cualquier emergencia.
Además, los dolores son molestias que van de moderada a intensa y nos pueden evitar una vida normal, conciliar y el sueño y causar apatía.
Por eso, debemos tener a la mano crema, lociones o gel para sobar que con sus cualidades analgésicas y desinflamatorios nos ayudarán a recuperar el vigor que los dolores nos quitan.
Si se prefiere masajear con aceites estos no deben ser esenciales, sino medicinales para que no solo sirvan de lubricante, sino también penetren la piel con beneficios que proveen las hierbas y plantas con las que fabrican estos aceites.
Índice
Tipos de dolor en que puedes ocupar una pomada para sobar
Aunque hay muchos dolores que no son más que el reflejo del cansancio o de una postura permanente, hay otros que sí son problemas de salud y para los cuales es necesaria una pomada para sobar o aceite específico. Estas son algunas de ellas:
Artritis
Es una inflamación que causa un intenso dolor y rigidez en las articulaciones. Puede producir hinchazón y, a veces, se debe al desgaste de las articulaciones.
Tendinitis
Es la inflamación de un tendón debido a un golpe o a un uso excesivo. Causa dolor y sensibilidad intensa.
Contractura
Es un estado de rigidez y contracción del músculo permanente que ocasiona dolor.
-Los nudos en la espalda también son contractura y necesitan de masajes.
-Hay otros dolores, como la ciática que aunque se pueden sobar y aliviar, necesitan de exámenes más intensos para su total desaparición.
-La relajación, meditación y respiración también pueden ayudar a calmar un dolor.
Crema para dolores articulares y musculares
A continuación un resumen de algunas pomadas para dolores musculares espalda, pomada para artritis y reumas, pomada para dolor de rodilla, pomada para desinflamar tendones y gel para dolores musculares fuertes.
Aceite esencial de eucalipto de Majestic Pure
Este aceite es ideal para masajear piernas y pies. Es 100% natural y además contiene romero y hierbabuena.
Entre sus beneficios no solo está la facilidad que proporcionará para masajear, sino que también ayuda a la circulación sanguínea, reduce la inflamación y relaja los pies cansados.
El eucalipto tiene propiedades antifúngicas, y antimicrobianas.
Ben-Gay
Esta pomada para sobar es excelente para dolores óseos ultra fuertes como los de artritis, dolores musculares y esguinces.
Está hecha a base de salicilato de metilo y mentol. Da una sensación fría y luego tibia. No se use en exceso porque puede perjudicar su salud.
Crema de masaje Kamol
Esta pomada para sobar contiene alcanfor y eucalipto. Sirve de anlagésico por contracturas o movimientos falsos. No mancha la piel y no es grasosa.
Crema Para Masajes Relajantes Corporales Antiestres de Queen Helene
Esta pomada para sobar sirve para masajear todo el cuerpo, además, humecta y deja un increíble aroma a almendra que le gusta a cualquiera.
Esas son algunas de la mejor crema para dolores musculares.
Consejos útiles para sobar con pomadas
Consejos para que el dolor no vuelva y en medio del dolor:
-Recuerde que si el dolor persiste debe consultar a un médico.
-Si sufre de dolores crónicos, consulte a su doctor antes de aplicar cualquiera de las pomadas para sobar anteriores
-No abuse de estas pomadas, si hay mucho dolor busque a un especialista
-Si sospecha fractura, disloque o para un golpe fuerte NO masajee porque puede crear efectos adversos
-Lleve una vida activa, nada sedentaria que fortalezca sus músculos
Deja una respuesta